jueves, 11 de junio de 2020

Space x es la llegada de la empresa privada al espacio


El pasado 30 de mayo de 2020 en una fecha apasionados al espacio recordaremos esto fue ayer, se hizo historia en exploración espacial en cuanto a que dos experimentados astronautas estadounidenses (Doug Hurley y Bob Behnken) partieron rumbo a la estación espacial internacional. Aunque no parece algo inusual, porque constantemente se trasladan astronautas a la I.S.S. Lo relevante del asunto en que Estados Unidos lo ha hecho sin depender del alquiler de la nave rusa Soyuz como lo venía haciendo los últimos nueve años y que les salía muy costosos. Además, en la primera vez en casi una década en que este país envía astronautas al espacio desde suelo estadounidense.

“Es absolutamente un honor para nosotros formar parte de este gran esfuerzo de volver a poner a los Estados Unidos en el mercado de los lanzamientos espaciales” Bob Behnken

Se hizo historia también en cuanto a que la nave utilizada para llevar a los astronautas no pertenece la mítica NASA que una institución gubernamental, es de “Space X” propiedad de Elon Musk. Esta colaboración conjunta ha cosechado su primer gran logro y le seguirán más.

El falcón 9 con nueve motores, 68,4 metros de altura y una capacidad para siete pasajeros despego sin problemas y luego de cumplir su misión este cohete que es re utilizable aterrizó como estaba planeado.

Redacción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario