jueves, 6 de agosto de 2020

Depresión

 


Esta es la enfermedad mental más prevalente que existe, se caracteriza por ser una enfermedad de múltiples factores que están en lo social, lo psicológico y biológico. 
Su manifestación es sostenida en el tiempo (no es de un día) y puede variar de acuerdo del caso. Algunos síntomas pueden ser; dolores y enfermedades sin explicación medica además un estado de ánimo irritable o bajo, también dificultad para conciliar el sueño o exceso de él. Cambios de peso brusco, cansancio y falta de energía, dificultad para concentrarse, sentimientos de desesperanza y abandono, perdida de interés en actividades que suelen hacerle feliz. 

La depresión puede surgir a partir de factores endógenos. Que son aquellos que surgen de la propia persona y factores exógenos; que son aquellos que vienen del entorno. 

Una de las consecuencias más graves es el suicidio, pero también es una enfermedad silenciosa que va apagando la vida de quien la padece. La depresión es una enfermedad que va apagando la vida de millones de personas. 

La depresión puede ser leve en la que la persona tiene más o menos sus propias herramientas en que con un poco de consejo puede mejorar. Puede ser moderada en la que la persona necesita ayuda especializada o puede ser grave en la que la persona puede tener pensamientos de muerte e incluso intentar suicidarse 

Las personas que la sufren necesitan nuestro apoyo y hay que invitarlos a que consulten un profesional. 

Redacción Texto Fresco CM

 Patrocinador 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario