domingo, 27 de septiembre de 2020

Procuraduría citó a juicio disciplinario al alcalde de Girardot, Cundinamarca




La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al alcalde de Girardot, Cundinamarca, José Francisco Lozano Sierra (2020-2023), por presunta vulneración a régimen de inhabilidades e incompatibilidades, al suscribir un contrato con la Sociedad Hotelera Icono S.A.S. 

La Procuraduría Provincial de Girardot le reprochó a Lozano Sierra el que presuntamente celebrara el Contrato No. 177 de 2020, con una empresa cuya representante legal estaría incursa en causal de inhabilidad por tener una relación en primer grado de consanguinidad con Martha Cecilia Gaitán, aportante del 30,04% del total de las donaciones recibidas por el alcalde en su campaña electoral.

El negocio jurídico tenía como objeto la “prestación de servicios de logística, organización, y operación para el desarrollo de las diferentes estrategias organizacionales y de comunicación de la alcaldía”, por un valor de $39'500.000. 

El ente de control calificó provisionalmente la presunta falta del funcionario como gravísima, a título de culpa gravísima, por probable violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades, contemplado en el artículo 8 de la Ley 80 de 1993 y el numeral 30 del artículo 48 de la Ley 734 de 2002.

Fuente: Periódicos Cundinamarca la día


No hay comentarios.:

Publicar un comentario