miércoles, 6 de enero de 2021

La triste realidad del periodismo



La triste realidad del periodismo en Colombia, los periodistas no tienen el respaldo del Ministerio de Educación para fomentar tecnologías de información sobre la violencia qué genera la desigualdad social en un trabajo de tantas responsabilidades como es la de generar opinión pública en un país tan zafio como es Colombia. 
La violencia comienza desde el mismo momento que el periodista se dedica a esta profesión, que no tiene una protección del estado para sobrevivir dignamente, el gran dolor de cabeza las pautas para los medios escritos, la Radio, la televisión y ahora lo que se volvió moda lo virtual se vive mendigando al funcionario de
turno para una pauta, luego el contrato los papeleos que hay que hacer para que participe en  licitación pública luego el carrusel que hay en algunos funcionarios que se especializaron en el tema, llene documentos para unas "chichiguas", que es lo que dejan en los presupuestos para la publicidad en los medios de comunicación de provincia. Viene lo otro las agencias de publicidad montadas a la "verraca”, de un día para otro, pagan cuando quieren nada que ver con las de trayectoria de imagen corporativa, por eso hay tanto funcionario en la cárcel por prestarse para esto. Aquí deben controlar la procuraduría, controlaría y fiscalía todas estas agencias de papel que tienen inundadas las contrataciones y en especial a los medios de comunicación.

Nos tienen al borde de la desaparición, nos volvimos cómplices de la corrupción por este mismo sistema, todo lo callamos por una miserable pauta de hambre. Este es uno de los grandes males de Colombia la prensa amordazada.

¿Hacia dónde vamos señor estado?, ahora con este mal del Coronavirus sí que es peor, no se puede hablar con ningún funcionario, todo por conferencia virtual esto es para revisarlo señores de las IAS. Aquí les meten "gato encerrado" hay muchas anomalías. No más carreta pónganse serios con el pueblo colombiano no más mentiras, se vienen unos días muy difíciles por todo lo que pasando en el mundo, nuestro territorio no es ajeno a esto. 
Feliz año 2021.

Tomado de Periódico Cundinamarca al Día. Edición 168

No hay comentarios.:

Publicar un comentario