domingo, 16 de mayo de 2021

Jaime Zamora Marín

 En su memoria


El periodista Jaime Zamora Marín, falleció el 1 de abril (Jueves Santo), al presentar complicaciones derivadas de la Covid-19. El “Negro Zamora", como lo llamaban sus amigos más cercanos, realizó un largo recorrido por la radio colombiana que empezó en Radio Sutatenza, Todelar hasta crear su propia estación de radio: Jazmar Estéreo enVilleta,Cundinamarca.

Su camino en la radio comenzó a la edad de 14 años en la emisora Nueva Granada, que en 1948 pasa a ser Radio Cadena Nacional – RCN. Después, de 17 años, abrió caminos para llegara la primera emisora dedicada a los jóvenes: Radio 15.

El 14 de noviembre de 1992 fundó su emisora Jazmar Estéreo 101.3 en Villeta, Cundinamarca. A 60 días de Gobierno Nicolás García se presentó frente a los periodistas y medios de comunicación en conmemoración del día de los periodistas con un tobillo vendado.

La empatía del Gobernador con los periodistas es muy positiva y amigable. Anunciando este 3 día del 3 mes del 2020 que buscamos en este Gobierno solidaridad, educación, salud y tecnología para el crecimiento del periodismo de Cundinamarca e igualdad para todos los medios del Departamento, virtual, escrita, televisión y radial; manifestó al final de esta integración, al lado de la directora de prensa Ángela Calderón y de comunicaciones Leonardo Sierra. La vocería le correspondió a Jaime Zamora Marín en representación de todos los medios de comunicación de Cundinamarca.

Tomado del Periódico Cundinamarca al Día edición 171







No hay comentarios.:

Publicar un comentario