Periódicos Regionales – info@periodicosregionales.com / 3187358797, 3105660551, 3214662797

CALIBÁN CONFIRMA ESTRENO

CALIBÁN CONFIRMA ESTRENO

El próximo 13 de junio llega a las salas de cine del país el segundo largometraje de David Bohórquez, producido por Katherine Díaz de la compañía productora Tiny Tim Studios. Un thriller psicológico rodado en las poblaciones de Chía y Sopó.

Calibán llega a las salas nacionales después de realizar su premier mundial el 17 de mayo de este año, en el Marché Du Film de la 72º edición del Festival de Cannes, el mercado más importante de la industria cinematográfica internacional. Cuenta la historia de Emma Grey, una mujer con una enfermedad terminal que decide regresar a su hogar de infancia en Greenvale, un pueblo cerca de Nueva York, buscando averiguar si el recuerdo de un hecho violento en aquella casa y la imagen recurrente de una extraña criatura, tan solo hacen parte de su imaginación o es una realidad de su pasado y están relacionados con el misterioso y repentino abandono de su madre cuando era niña.

La idea inicial con la que Bohórquez concibió la historia comenzó con una imagen que un día llegó a su cabeza: un niño humillado y maltratado por su madre. Desde entonces se dedicó a construir un relato enigmático a través de personajes ambiguos que sufren transformaciones según las circunstancias. También fue inspirado por el cuento clásico de terror La Gallina Degollada del escritor uruguayo Horacio Quiroga, en la que una pareja descuida a sus tres hijos por dar todo el amor a su hija más preciada. Utilizó como referentes cinematográficos películas clásicas como Strait Jacket de Willian Castle y The Beguiled de Sofia Coppola; Twin Peaks y Blue Velvet de David Lynch; Fargo y No Country for Old Men de los hermanos Coen, directores favoritos del director.

 

proimagenescolombia.com