Periódicos Regionales – info@periodicosregionales.com / 3187358797, 3105660551, 3214662797

 ‘Leer es mi cuento en la Biblioteca’

 ‘Leer es mi cuento en la Biblioteca’

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia invitan a todos los bibliotecarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas a participar en la VII versión de la campaña ‘Leer es mi cuento en la Biblioteca’.

Hasta el 5 de julio los bibliotecarios públicos de Colombia podrán inscribirse a esta campaña de promoción de lectura que busca atraer nuevos lectores a las bibliotecas públicas y lograr que más niñas, niños y jóvenes tengan acceso a los libros.

La iniciativa que se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi Cuento’, promueveel desarrollo de actividades de fomento a la lectura, en un trabajo articulado con docentes y estudiantes de las instituciones educativas de municipios y zonas rurales del país.

El principal objetivo de la campaña es atraer nuevos lectores a las bibliotecas públicas del país, fidelizarlos con los servicios que prestan y facilitar que más niñas, niños y jóvenes tengan acceso a los libros.

Podrán participar los bibliotecarios de las 1.523 bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, quienes deberán contactar a docentes de instituciones educativas ubicadas en sus áreas de influencia, para realizar conjuntamente actividades de promoción de lectura, como jornadas de lectura en voz alta, tertulias literarias, talleres de escritura, hora del cuento, talleres de cómic y lectura en soportes digitales.

“Nuestra meta en este cuatrienio es incrementar el promedio de libros leídos por la población lectora, entre 5 a 11 años, de 3.8 libros a 4.2; y, de la población colombiana de 12 años y más, de 4.2 a 4.4 libros. Por este motivo campañas como ‘Leer es mi cuento en la biblioteca’ resultan fundamentales para que los colombianos integren la lectura y la escritura a su vida cotidiana, participen de manera acertada en la cultura escrita y puedan enfrentarse de manera adecuada a las exigencias de la sociedad actual”, señaló la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

Las actividades de promoción de lectura se podrán realizar durante los meses de septiembre y octubre de 2019 en las instalaciones de las bibliotecas públicas o por medio del programa de extensión bibliotecaria, cuando las instituciones educativas estén ubicadas en zonas rurales o resguardos indígenas.

En sus seis versiones anteriores la campaña ‘Leer es mi cuento en la Biblioteca’ ha vinculado a más de un millón trecientos setenta mil niñas, niños y jóvenes en actividades de promoción de lectura, y ha puesto en circulación más de tres millones doscientos cincuenta y dos mil libros en bibliotecas públicas e instituciones educativas de los 32 departamentos del país.

El formulario de inscripciones estará habilitado hasta el 5 de julio en las páginas web del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia.

mincultura.gov.co

 

Deja un comentario