Periódicos Regionales – info@periodicosregionales.com / 3187358797, 3105660551, 3214662797

Mayo mes de nuestra riqueza Afro

Mayo mes de nuestra riqueza Afro

El próximo 18 y 19 de mayo se llevará acabo la ‘Primera Feria Distrital Étnica

Las comunidades negras en Colombia tienen su mes desde el 2011, es una oportunidad para visibilizar y re valorar la herencia de la cultura de las comunidades negras en la sociedad colombiana por medio de varias actividades.

Los Premios Benkos Biohó se realizo el pasado 4 de mayo en su octava versión donde se destacó la labor de mujeres y hombres que trabajan por el fortalecimiento de la población afro en Bogotá, en campos como la etnoeducación, desarrollo económico, deporte, empoderamiento de la mujer afro y aportes a la construcción de paz, entre otros.

La Administración Distrital tiene una agenda cultural que recorre distintas localidades con programación pedagógica, gastronómica, entre otras. El próximo 18 y 19 de mayo se llevará acabo la ‘Primera Feria Distrital Étnica’, en el parque de la 93 y en el Estadio de Techo Olaya Herrera se llevará a cabo un torneo de fútbol afrocolombiano. En el transcurso de la tercera semana del mes de mayo, habrá una jornada ambiental, de emprendimiento en la Casa Distrital Afro y en la estación Paraíso del TransMicable, respectivamente.

participacionbogota.gov.co