Periódicos Regionales – info@periodicosregionales.com / 3187358797, 3105660551, 3214662797

Nueva red semafórica en Soacha

Más de 400 millones de pesos invertidos en tres nuevos puntos semafóricos en búsqueda de disminuir las cifras de accidentalidad y mejorar la movilidad en la ciudad.

 

 

 

 

La Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Movilidad intervino tres cruces viales, los cuales son: calle 13 con carrera séptima y octava, así como, en la  Zona 21. En estos puntos se genera gran aglomeración de personas y se dificulta el tránsito de la ciudadanía y los vehículos, la instalación semafórica permitirá mejorar la movilidad al interior de la ciudad especialmente en la comuna dos. Asimismo, se busca disminuir
las cifras de accidentalidad y siniestros viales en Soacha.

Carlos Giraldo, secretario de movilidad, reconoció la importancia de la implementación de estos semáforos: “es una inversión que realmente cumple con un propósito social y que hacía mucha falta, estamos afinando los cruces en temas de programación para que no se generen conflictos con el tránsito de vehículos, en estas  zonas lo que se busca es proteger la vida de peatones, biciusuarios y conductores”.
También, se busca dar toda la seguridad a los biciusuarios en el cruce de la calle 22, mejorando el recorrido de la ciclorruta que va desde
Hogares Soacha y que conecta con Bogotá, evitando inconvenientes de accidentabilidad que se presentaban principalmente con motos y peatones.
De la misma manera, se busca prevenir los accidentes en la calle 13 donde los peatones pasan los adoquinados muchas veces sin precaución.
De igual forma, la Alcaldía de Soacha se encuentra a la espera de los resultados de los estudios que arroja el Plan Maestro de Movilidad y el Plan Local de Seguridad Vial, en el que se reconocerán qué zonas merecen atención prioritaria para la intervención de diferentes puntos.
Igualmente, en el cruce de El Altico se implementa una herramienta que permite la seguridad de personas con discapacidad visual, en estos semáforos hay unas alarmas que avisan el momento en el que el ciudadano puede cruzar la Autopista Sur, generando un paso peatonal seguro con todas las medidas de prevención.La instalación de la red semafórica irá acompañada de una serie de campañas de cultura ciudadana para que la comunidad entienda la importancia de respetar las normas y señales de tránsito, en este caso, cada uno de los semáforos de la ciudad.

 

Fuente: Cundinamarca Al Dia