Periódicos Regionales – info@periodicosregionales.com / 3187358797, 3105660551, 3214662797

Un mensaje a los Cundinamarqueses

Un mensaje a los Cundinamarqueses

A escasos días del proceso electoral donde se define la suerte administrativa de los pueblos y el departamento, vote por quien quiera, ¡¡pero vote.!! No dejen que definan por Uds.

Aquí hay como en botica de todos los colores y de todos los partidos políticos. Los cambios se hacen con ideas No venda el voto. No se deje engrupir con mercados y mentiras, analice quien tiene propuestas serias y realizables de acuerdo a la constitución las y las leyes colombianas.
Los promeseros son los de discursos falsos y todos estos llenos de títulos falsos, aparecen en estas campañas cada cuatro años, ofreciendo trabajo, becas estudiantiles, vivienda, hospitales, centros de salud, y la popular frase yo te ayudo traiga la hoja de vida, pero vote por mi para que me ayude hacer el cambio. Esto es pura carreta. Los puestos y los contratos los consiguen estos vivos, que coloca una Foto maquillada
con un buen slogan como un gran actor. Después desaparecen y no los vuelven a ver. Botan el celular, borran los videos y las fotos que montaron en las redes y los dejan mirando un chispero. Vote por alguien conocido, un verdadero representante de su pueblo o departamento. ¡¡No se deje meter carreta de los representantes de esta contienda electoral…!!
Esto hay que modificarlo con una reforma política. No puede ser que un solo candidato tenga los avales de 16 partidos, como puede gobernar un elegido de estos, llega a un cargo de estos hacer caso, todos los puestos y secretarias están comprometidas con quienes lo apoyaron.
De ahí viene toda la corrupción que vive el país en estos últimos veinte años, se roban los presupuestos, con la complicidad de asesores corruptos que son puestos por los partidos que les apoyaron las candidaturas.
Cuantos exalcaldes y funcionarios están privados de libertad con casa por cárcel.?
Otra sinvergüencería de las leyes de este país, se llenan los bolsillos con miles de millones y se van campantes a otros  países y listo se desapareció el famoso político.
Se escucha en cuantas reuniones de estos políticos primíparos candidatos a grandes cargos o puestos, como caballito de batalla la salud, vamos a recuperar el Hospital, en educación la Universidad de Cundinamarca vamos a salvarla. ¡Pura carreta, pura paja!
Hablando del Hospital san Rafael de Girardot, que ahora se llama Dumian Service. Es de una organización de la actual Gobernadora
del Valle Dilian Francisco Toro. Este contrato lo dejaron amarrado por treinta años, y esto fue en el gobierno del señor gobernador
Andrés González y como alcalde el bacteriólogo Diego Escobar.
La universidad de Cundinamarca tiene el presupuesto más bajo de todas las universidades públicas de este país, hay muchos políticos de Cundinamarca que quieren es privatizarla, y hay algunos ofreciendo becas a los estudiantes en esta campaña política en el departamento. No pierden la oportunidad para tratar de impresionar y mostrar liderazgo.
Miren en Girardot, llevan cuarenta años construyendo un coliseo en el colegio Atanasio Girardot, de esta institución se graduaron en la época los mejores bachilleres ahora son buenos profesionales muy reconocidos en el país. Hoy este coliseo es un elefante blanco en el colegio símbolo de los girardoteños. De las promesas de los candidatos a la alcaldía no se les ha escuchado una silaba para la recuperación de este patrimonio escolar.
Puede causar mucho daño a los que aspiran a estos cargos públicos en las elecciones del 27 de octubre, la fuga como cualquier delincuente de la exsenadora Aida Merlano. Buena reflexión para quienes compran conciencias y votos.
Lo único que le da alegría al país. Son los deportes, el ciclismo con Egan Bernal, el atletismo, el tenis y el Futbol con jugadores que actúan en Suramérica y Europa.
Ahora con la reciente creación del Ministerio del Deporte en este gobierno, ojalá que sirva para algo, que el ridículo presupuesto no se lo roben que lo inviertan. Colombia es una potencia en en deportistas está comprobado.

Fuentes: https://cundinamarcaaldia.periodicosregionales.com